[REL] APIFilmAffinityIMDbWeb (ES) 30/08/2014

If you made a script you can offer it to the others here, or ask help to improve it. You can also report here bugs & problems with existing scripts.
Post Reply
morfius

[REL] APIFilmAffinityIMDbWeb (ES) 30/08/2014

Post by morfius »

Si estás leyendo esto, seguro que te gusta el cine, y mantener tu colección de películas con la mayor información posible y siempre actualizada. En español la web de referencia para estas lides es FilmAffinity.
Sin embargo en cuanto a la información de actores y actrices los datos allí contenidos son prácticamente inexistentes. Es necesario acudir a otras webs, como por ejemplo, IMDb.

APIFilmAffinityIMDb es un interfaz genérico de programación (API) que extrae los datos de las páginas principales de IMDb y FilmAffinity.

Una explicación técnica detallada del funcionamiento está disponible en estos tres hilos:

[HOWTO]Expanding AMC scripts. Running a .NET/Java inside AMC

[REL] RunLocalWebServerTest

[REL] RunExternalProgramTest

Descarga e instalación
Una vez instalada se deben copiar los scripts al directorio de scripts en el que está instalado AMC, "C:\Program Files (x86)\AMC42\Scripts"

APIFilmAffinityIMDbWeb (ES).ifs
APIFilmAffinityIMDbText (ES).ifs
APIFilmAffinityIMDb.pas
findMovieFAIMDb.vbs

Antes de iniciar AMC se debe ejecutar el programa que hace de pasarela.
Desde AMC añade una película, o elige una existente. Y selecciona el script APIFilmAffinityIMDbWeb (ES) desde la ventana de scripts.

Aquí un vídeo del funcionamiento e instalación

Todas las utilidades aquí expuestas son son Open Source (Código Abierto) gratis, freeware, (sin publicidad de ningún tipo) y lo seguirán siendo. Su código fuente y características están disponibles en los enlaces indicados y están alojados en SourceForge No tengo vinculación alguna con las páginas de origen. Tampoco tengo vinculación alguna con otros scripts desarrollados en este mismo foro. Ambos son compatibles y no excluyentes.

That's all!
Arturo

Post by Arturo »

Un gran trabajo. Me encanta.
Pero: ¿que diferencia hay entre APIFilmAffinityIMDbText y APIFilmAffinityIMDbWeb.
El caso es que APIFilmAffinityIMDbTex me funciona, sin embargo APIFilmAffinityIMDbWeb me da un error: Local Web Serer its not Running Or Error in Response.

Saludos.
morfius

Post by morfius »

Arturo wrote:Un gran trabajo. Me encanta...

Saludos.
Gracias a ti.

Puse la fecha de 30 de agosto porque estoy en pleno proceso de documentación (incluyendo el post de presentación que está a medio hacer), para intentar minimizar las preguntas, dado que es un proyecto que involucra cuatro lenguajes de programación distintos cinco posibles consultas a distintas webs (google, bing, ask además de FA e IMDb) y mucho más. La idea es que sea universal, es decir que se pueda utilizar con XBMC, MediaPortal, etc. Y por supuesto con la estrella: AMC (no es peloteo, es el mejor)
Para más INRI he tenido que quitar el audio a los vídeos porque utilicé una música de fondo con copyright y youtube me ha dado un toque.

En cualquier caso debes arrancar primero la aplicación ANTES de arrancar AMC. Sigue los pasos del vídeo y debe funcionar.

Sólo te agradecería que me dijeras el Sistema Operativo que tienes.
Arturo

Post by Arturo »

Bueno ya funciona APIFilmAffinityIMDbWeb. Efectivamente no habia arrancado el Web Server.
Sin embargo si habia seguido las instrucciones del video. De lo que me he dado cuenta es de que has puesto el mismo enlace al video de la version text en la versión WebServer.

El script lo he probado en Windows 8.

Un saludo.
Post Reply