[UPD ES] Filmaffinity 4.0

If you made a script you can offer it to the others here, or ask help to improve it. You can also report here bugs & problems with existing scripts.
raulsara01

Re: [UPD ES] Filmaffinity 4.0

Post by raulsara01 »

Hola, el 23/02 arregle el script para que funcionara bien enseñando todas las pelis de una busqueda. Acabo de probar para añadir algunas pelis y me da el mismo error que vosotros le voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo pero ese error no me gusta nada.
raulsara01

Post by raulsara01 »

Hola, lo he estado mirando y se me escapa un poco, en la linea 129 en la instrucción de carga de pagina 'pagestr := GetPage(Address);' da el error. No se lo que puede ser, si alguien con mas conocimientos sabe que puede ser que le eche un vistazo. Si nadie se lo puede mirar, mirare de comentarlo con la gente del foro a ver si alquien nos puede ayudar.
raulsara01

Post by raulsara01 »

tiene toda la pinta que desde filmaffinity se hayan bloqueado los accesos de scrapers (programa informático diseñado para extraer datos de sitios web de forma automatizada) no autorizados y no se como se puede saltar esto. El script se basa en la lectura del codigo de la pagina, si no lo podemos extraer poco se puede hacer, no se como se puede saltar este nivel de seguridad
Radagast

Post by Radagast »

raulsara01 wrote: 2025-06-29 16:41:02 tiene toda la pinta que desde filmaffinity se hayan bloqueado los accesos de scrapers (programa informático diseñado para extraer datos de sitios web de forma automatizada) no autorizados y no se como se puede saltar esto. El script se basa en la lectura del codigo de la pagina, si no lo podemos extraer poco se puede hacer, no se como se puede saltar este nivel de seguridad
Hola raulsara01,
exactamente, es lo mismo que pasa con el script de IAFD viewtopic.php?t=43152, por lo visto filmaffinity ha implementado alguna protección que impide que el script pueda acceder (error 403), no se si será intencionadamente o es algún daño colateral de algo que han implementado. He probado con Visualdivx que es otro programa que extrae los datos de filmaffinity y tampoco puede. Quizá estén pensando en implementar alguna API propia y monetizar el uso para sacar más beneficios por eso han bloqueado los scrapers y bots.

Lo he hablado en este mismo post algunas respuestas atras con antp y fulvio53s03. Y en principio no se puede saltar la protección directamente. Les he preguntado por 3 posibles soluciones viewtopic.php?p=92332#p92332 y Antp me ha contestado esto viewtopic.php?p=92342#p92342

1--La opción 1 seria que el script utilizara el usuario y password de nuestra cuenta en filmaffinity para hacer login tal y como hacemos en el navegador y que quizá esto pueda saltarse la protección.
Antp me ha contestado que quizá se pueda hacer con las cookies, pero que no está seguro que sea facil de implementar con el script y que realmente funcione.

2--La opción 2 seria utilizar un navegador como intermediario entre el script y la página, algo así como un proxy. Quizá utilizando el navegador mediante linea de comandos. Y que el script haga que el navegador vaya salvando las paginas necesarias en HTML en una ubicación donde el script las pueda ir analizando para extraer la información.
Antp no cree que sea fácil ni posible.

3--La opción 3 seria parecida a la 2 pero menos automatizada, nosotros manualmente le salvariamos las paginas en una ubicación para que el script las analizara.
Antp comenta que esto no seria muy complicado de implementar aunque haría el script más laborioso a la hora de utilizarlo.
Dice que se podría hacer con la función LoadFromFile de TStringList.

Comenta que se podría hacer de la siguiente manera.
-El script pregunta el nombre de la película como siempre y abre el navegador en la pagina de búsqueda o de la película directamente y el script se queda en espera con un mensaje como "Click OK cuando la página este salvada" hasta que le confirmemos que ya hemos salvado el HTML.
-Si el script nos ha abierto la pagina de búsqueda pues la buscamos y abrimos la pagina de la película, una vez la tengamos abierta la salvamos en HTML en una ubicación y nombre predefinidos
-Le damos OK al script y este analiza el archivo HTML para extraer la información.

Otra opción que he pensado que quizá seria más rápida sobretodo en el caso de querer catalogar varias películas seguidas, aunque no se si sería posible realizarla,
-Buscar nosotros manualmente en el navegador todas las películas que queremos catalogar y salvar cada una en un archivo HTML diferente
-Después cuando ejecutemos el script en la película 1 que este nos abra una ventana del explorador de archivos donde seleccionaríamos el HTML guardado de la película 1 para que el script extraiga los datos, cuando lo ejecutamos en la película 2 pues le seleccionamos el HTML de la película 2 y así sucesivamente.
Como digo no se si seria posible ya que no se programar, quizá el script pueda guardar la ruta del archivo que le damos en una variable que luego utilizaría la función LoadFromFile.

Personalmente cualquier solución me parecería correcta.
Saludos y gracias por todo
raulsara01

Post by raulsara01 »

Hola Radagast, gracias por tus comentarios, no veo solución fácil, en mi caso una vez al año incorporo muchas peliculas y cualquier solución que no sea la que tenemos ahora la veo dificil de usar. Es una lástima, despues de mas de 20 años de utilizar este scritp deje de funcionar, la única opción que veo en mi caso es utilizar el script de IMDB aunque despues tendría que traducir la sinopsis, comentarios, categoria, titulo traducido y pais para que en las busquedas me coincidan pero al menos tendré el resto aunque siendo varios cientos de peliculas se va a hacer muy pesado. En fin a ver si a antp se le ocurre algo. Saludos
Post Reply