[UPD ES] Filmaffinity 4.0

If you made a script you can offer it to the others here, or ask help to improve it. You can also report here bugs & problems with existing scripts.
Taino75

Re: [UPD ES] Filmaffinity 4.0

Post by Taino75 »

Respecto al bloqueo, a mí se suele pasar cuando hago entre 20 y 25 búsquedas casi seguidas.

Para intentar evitarlo, suelo hacer unas 15 búsquedas y luego dejo pasar 40/50 minutos y hago otras tantas. Aún así, en alguna ocasión me ha saltado el bloqueo, pero al menos puedo añadir unas pocas más cada día.

Pasito a pasito. Gracias.
Garada wrote: 2025-09-16 15:18:15 Ayer me tocó hacer copia de seguridad y actualizar el catálogo. Así que he podido hacer pruebas reales.

Al final he optado por desechar el script que uso normalmente y usar el script oficial actualizado pero he añadido los cambios que me gustan: Borrado del texto "(FILMAFFINITY)" que pone al final en la descripción y que si ya hay una duración en la ficha (que viene del archivo de vídeo) que no la modifique. Si interesa, añado enlace de descarga.

He estado metiendo una buena cantidad de pelis y series y antes de terminar me salió el problema del bloqueo. Con los cambios que se han hecho el uso ha sido normal, sin solicitudes desproporcionadas y como si usara el navegador. La mayoría con un resultado o sólo una pantalla, en pocos tuve que solicitar más páginas de resultados pero todo a velocidad de usuario. 😕
Pues eso, incluso así salió el problema del bloqueo cuando estaba terminando. Al final tuve que reiniciar el router para terminar las que faltaban por catalogar ya que el bloqueo no es de unos minutos, me cansé de esperar a que me desbloquearan. 😉

Cuando me bloqueó tuve oportunidad de probar con proxy y va bien pero es una solución complicada para el usuario medio, tiene que modificar el script. A menos que se use un VNP o Proxy a nivel de sistema.

Y de paso añadí al script que detecte que ha sido bloqueado y avise al dar los resultados. 😁
Radagast

Post by Radagast »

Garada wrote: 2025-09-15 00:26:11Por cierto, para mi uso personal tengo una versión antigua que fui corrigiendo a medida que hacían cambios en Filmaffinity y no se corresponde con la oficial. Hasta el último cambio no me dio por buscar si habían actualizaciones y no sabía de este hilo.
El rollo viene pq al hacer esta corrección al oficial, me he dado cuenta que no estaba haciendo caso a la opción "DontAsk" y siempre descargaba automáticamente la información si sólo hay un resultado.
Cómo he corregido de paso la opción para que funcione... la pregunta es si en algún momento se decidió que fuera así y debo dejarlo como estaba antes: este activado o no la opción "DontAsk", si hay un resultado no se muestra y se descarga la información.
Pues ni idea de si se hizo a propósito o fue algún despiste en alguna actualización.
No lo utilizaba nunca hasta ahora con tú ultima versión y te tengo que decir que a mi me parece perfecto como lo has dejado. Que pregunte y pida confirmación de todo si no está activado. Y que si está activado pues coja directamente el titulo original o el titulo traducido si no está el original para hacer la búsqueda, y que si solo hay un resultado pues que se salte la ventana de resultados de búsqueda y pase directamente a la de datos de la película para que lo confirmemos.
Como ya comenté yo copiaba el nombre del archivo de la película y lo pegaba para hacer la búsqueda. Ahora lo pego en la ficha y después ejecuto el script y con el modo DontAsk activado tal y como lo has dejado un 90% de las veces me salto la ventana de búsqueda pasando directamente a la de descarga de información.

Por ponerle una pega y para rizar el rizo, pasa que en el caso de tener el DontAsk activado y tener los campos Título Original y Título Traducido de la ficha en blanco, al ejecutar el script da el mensaje de No hay resultados. Si en esta situación pues preguntara por el título como hace sin el DontAsk activado pues ya sería perfecto.
Es que me ha pasado ya algunas veces que se me ha olvidado de pegar el título antes de ejecutar el script :innocent: . La costumbre de ejecutar directamente el script con F6, ya se me irá quitando.
Radagast

Post by Radagast »

Garada wrote: 2025-09-16 15:18:15Al final he optado por desechar el script que uso normalmente y usar el script oficial actualizado pero he añadido los cambios que me gustan: Borrado del texto "(FILMAFFINITY)" que pone al final en la descripción y que si ya hay una duración en la ficha (que viene del archivo de vídeo) que no la modifique. Si interesa, añado enlace de descarga.
Pues a mi me interesa, si no te importa pues publica el enlace.

PD: Es la versión con la búsqueda paginada o normal?
Radagast

Post by Radagast »

Garada wrote: 2025-09-16 15:18:15 He estado metiendo una buena cantidad de pelis y series y antes de terminar me salió el problema del bloqueo. Con los cambios que se han hecho el uso ha sido normal, sin solicitudes desproporcionadas y como si usara el navegador. La mayoría con un resultado o sólo una pantalla, en pocos tuve que solicitar más páginas de resultados pero todo a velocidad de usuario. 😕
Pues eso, incluso así salió el problema del bloqueo cuando estaba terminando. Al final tuve que reiniciar el router para terminar las que faltaban por catalogar ya que el bloqueo no es de unos minutos, me cansé de esperar a que me desbloquearan. 😉

Cuando me bloqueó tuve oportunidad de probar con proxy y va bien pero es una solución complicada para el usuario medio, tiene que modificar el script. A menos que se use un VNP o Proxy a nivel de sistema.

Y de paso añadí al script que detecte que ha sido bloqueado y avise al dar los resultados. 😁
Pues parece que sistema de bloqueo es bastante agresivo, supongo tendrá en cuenta tanto peticiones muy seguidas como numero de peticiones en X tiempo.

Yo he hecho una prueba hoy con el navegador a ver si me bloqueaba. Utilizo Firefox y tengo la extensión Context Search web-ext, en esta tengo configurada una búsqueda de FilmAfinnity con lo cual puedo hacer búsquedas directas sin pasar por la página inicial de FilmAffinity, es decir tal y como hace el script.
He realizado unas 100 búsquedas seguidas, cerrando y abriendo navegador entre cada una y bastante rápido no más de 15-20s entre ellas. Pues no me ha bloqueado.

Así que o bien detecta algo diferente en el script que le indica que no es un navegador o otra cosa.
La otra cosa que veo diferente, aparte de utilizar un navegador, es que yo en la prueba que he hecho utilizo la URL de búsqueda normal en la extensión en lugar de la URL de búsqueda avanzada que utiliza el script.
El script utiliza

Code: Select all

https://www.filmaffinity.com/es/advsearch.php?page=1&stext=PALABRA BUSQUEDA
y yo en la extensión utilizo

https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=PALABRA BUSQUEDA&orderby=relevance
Tendrá algo que ver? Que al detectar tantas búsquedas avanzadas directas desde la misma IP sin pasar por la página inicial acabe bloqueando?

Una pregunta a los que sabéis modificar el script ¿sería muy complicado modificarlo con la URL de búsqueda normal para probar si bloquea también?
La estructura de las paginas de resultados de la búsqueda normal y de la búsqueda avanzada son casi iguales, la principal diferencia es que en la normal también pone el año a la izquierda del mini poster de algunas películas. Así que los cambios entiendo que deberían ser mínimos en este sentido.
El principal cambio supongo que sería en la manera que el script genera las URLs de búsqueda. Por lo que yo veo, (mis conocimientos no dan para modificar pero algo pillo al ver el código del script :hihi: ), en la búsqueda avanzada suma 1 a cada pagina hasta que no encuentra >> lo que significa que es la última.
En la búsqueda normal la página va sumando 50 y también están los caracteres >> que desaparecen en la última página.

https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=PALABRA BUSQUEDA&orderby=relevance
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=PALABRA BUSQUEDA&from=50&orderby=relevance
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=PALABRA BUSQUEDA&from=100&orderby=relevance
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=title&stext=PALABRA BUSQUEDA&from=150&orderby=relevance
etc...
Garada

Post by Garada »

Radagast wrote: 2025-09-21 04:05:14 Por ponerle una pega y para rizar el rizo, pasa que en el caso de tener el DontAsk activado y tener los campos Título Original y Título Traducido de la ficha en blanco, al ejecutar el script da el mensaje de No hay resultados. Si en esta situación pues preguntara por el título como hace sin el DontAsk activado pues ya sería perfecto.
Es que me ha pasado ya algunas veces que se me ha olvidado de pegar el título antes de ejecutar el script :innocent: . La costumbre de ejecutar directamente el script con F6, ya se me irá quitando.
Hecho, es sólo cambiar una línea
En mi caso no pego el título, añado la peli con "información de archivo" (F7) para el título y características del vídeo y luego busco la info con el script (F6). De hecho tengo activado las opciones para solo darle al botón "Añadir" y ya el AMC hace las dos cosas.
Radagast wrote: 2025-09-21 04:13:31 Pues a mi me interesa, si no te importa pues publica el enlace.

PD: Es la versión con la búsqueda paginada o normal?
Sí, con la paginación.
Dejo aquí el script actualizado:
https://mega.nz/file/wc1mjaqb#Bj9Hmdd1w ... qUC-d-HM6s
Radagast wrote: 2025-09-21 05:40:43 na pregunta a los que sabéis modificar el script ¿sería muy complicado modificarlo con la URL de búsqueda normal para probar si bloquea también?
Tardaría un poco más pero lo puedo mirar. Efectivamente, es casi igual pero creo que perdería alguna cosa que creo que nadie utiliza: buscar por director, guion, foto (?), música o productor.
antp
Site Admin

Post by antp »

@masterchipo if you pass around here, contact me via e-mail to re-enable your account. It seems that it was stolen by a spammer, so I blocked it.
Post Reply