Hola amigos, la primera vez que vine por aquí fue alrededor del año 2002 y tenía más de 15 años de no pasar por aquí incluso ya perdí mi nombre de usuario original. Sigo siendo un fan de Ant Movie Catalog y creo que faltaba una plantilla adoc a estos tiempos, así que intenté crear una propia.
Exporta tu catálogo en formato .CSV con el nombre "movies.csv".
En la misma carpeta se exportarán automáticamente las imágenes dentro de una carpeta llamada "movies.csv_pics".
Una vez exportado el archivo "movies.csv", ábrelo con Notepad++ y cambia la codificación de ANSI a UTF-8. Para hacerlo, haz clic en la parte inferior derecha donde dice ANSI, selecciona "Convertir a UTF-8" y guarda el archivo antes de cerrar el programa.
Si todo salió bien, tendrás dos archivos y una carpeta que deberás subir a tu servidor web:
movies.html → Es tu página web con el catálogo dinámico y responsivo. Puedes renombrarla como index.html si deseas que sea tu página principal.
movies.csv → Es tu base de datos de películas.
movies.csv_pics → Carpeta con las imágenes.
NOTAS:
Asegúrate de mantener estos mismos nombres para la base de datos y la carpeta; de lo contrario, deberás modificar el código HTML para reflejar los cambios.
Importante: En la sección "Comentarios" de Ant Movie Catalog, he utilizado este espacio para agregar el código del tráiler de YouTube de cada película.
Hola!
He conseguido hacerla funcionar en solo unos minutos siguiendo tus instrucciones, salvo la parte de los trailer ya que, al menos de momento, no tengo tiempo para ir agregando la referencia en el apartado de comentarios.
trooper wrote: ↑2025-03-31 18:37:41
Hola!
He conseguido hacerla funcionar en solo unos minutos siguiendo tus instrucciones, salvo la parte de los trailer ya que, al menos de momento, no tengo tiempo para ir agregando la referencia en el apartado de comentarios.
Pero lo dicho, funcionando perfectamente.
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.
Lo del trailer no hay problema, siempre que este esta vacio, de ser asi lo que hara es que te enviara a buscarlo a YouTube automaticamente.